Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vacaciones en la "Nueva Realidad"


Son sin lugar a duda momentos difíciles para todos, la incertidumbre y el desasosiego generado por la pandemia del Covid-19 ha atravesado las vacaciones de Semana Santa y ahora le toca a las esperadas vacaciones de verano.

Ser conscientes y asumir que no podemos vivir como antes, es fundamental para comenzar a disfrutar de este periodo vacacional marcado por las restricciones y el uso de la mascarilla.

Una vez tengamos claro que tenemos que convivir con esta “nueva realidad”, es cuestión de aprovechar estos días de descanso para darnos un tiempo para nosotros y para los nuestros.

Seguramente habrás estado durante el confinamiento trabajando, por lo que en realidad no has dejado tu mente descansar, a lo que se suma la atención de las tareas escolares si tienes niños y las propias del hogar. Igual ahora es momento de tomarte un verdadero descanso, darte tiempo para aquellas cosas que te gustaría hacer y nunca tienes tiempo.

Tanto si tienes programada alguna escapadita como si has decidido quedarte en casa a disfrutar de tus vacaciones, te daremos algunas ideas que seguro te ayudarán a conseguir que tus semanas de descanso sirvan para cargar pilas.

Disfruta en cada momento de cada cosa que tienes a tu alrededor

Si vas a viajar o ir a tu segunda residencia lo primero que debes tener en cuenta son las restricciones y normativas de cada localidad. Evitar aglomeraciones y usar los medios de protección son fundamentales.

Te aconsejamos buscar alternativas de ocio cercano a tu segunda residencia que estén poco habitadas como pueden ser ciertas calas o zonas de montaña. Además si eres de los que te gusta aprovechar el día, puedes madrugar un poquito y disfrutar de los amaneceres de muchos de los paisajes españoles sin problema de aglomeraciones.

Evitar el contacto con muchas personas es la clave para que termines tus vacaciones  bien sano. Disfrutar en familia de este momento de descanso volverá a realzar la unión y la fuerza de vuestro hogar. Descubrir bellos parajes cercanos te hará recordar aquellos años antes de estudiar arquitectura donde las vacaciones de la mayoría de españoles eran “made in Spain”.

Las cosas que más queremos están dentro de casa

Si finalmente hemos decidió quedarnos en casa este verano por la situación, que no “arda troya” porque es un tiempo de descanso estupendo para disfrutar de ti mismo y de los tuyos.

La rutina diaria nos lleva a un ritmo de vida desenfrenado. A veces sin ser pendarlo estamos introducidos en una dinámica de ir corriendo a todos los sitios y hacer las cosas siempre con prisas, que no llegamos a ser consciente de todo lo maravilloso que tenemos cerca de nosotros.

Ahora es el momento de dedicarte a ti tu espacio, poder leer las cosas que te gusten como puede ser los artículos de nuestro blog donde además de poner las últimas novedades en seguros de responsabilidad civil para arquitectos dedicamos posts a dar información sobre diversos temas de actualidad. También puedes buscar algún libro descargable que siempre hayas querido leer, empezar a practicar yoga online y porque no aprender algún plato de cocina.

Ahora no es como el confinamiento donde tenías que teletrabajar, ahora puedes dedicar tiempo a estas pequeñas cosas, tan sencillas y olvidadas, pero tan buenas que mejorarán tu salud psicológica.

Levántate de la cama positiv@ en esta nueva realidad

Con estos pequeños consejos, queremos simplemente agradecerte el tiempo que nos has dedicado en tu lectura y esperamos haber puesto un punto positivo en esta situación tan compleja.

Ser consciente del aquí y ahora, disfrutar de las pequeñas cosas, es lo que en estos momentos nos hace salir victoriosos de esta pandemia. Nada ni nadie debería quitarnos nunca la capacidad del ser humano de ser FELIZ.

¡Te deseamos unas buenas vacaciones y felices días de descanso!