Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros para obra de Sofise


Existen diferentes seguros en el ámbito de la construcción, los cuales pueden llegar a resultar complejos debido a los múltiples supuestos posibles. Por eso, en este artículo te informamos un poco más sobre este tipo de seguros que ofrecemos en Sofise Correduría de Seguros:

  • Decenal de daños con o sin OCT: Es un seguro obligatorio en el que el promotor y/o constructor garantiza al propietario las responsabilidades de los intervinientes en la obra por daños materiales causados por defectos o vicios que afecten a la resistencia mecánica o estabilidad del edificio.

  • Todo riesgo de la Construcción: Es un seguro no obligatorio en el que el promotor y/o constructor da cobertura a una serie de daños, cuando éstos se producen de forma accidental o imprevista durante la ejecución de la obra, como riesgos convencionales (incendio), de fuerza mayor (lluvia), de ejecución ( defectos de materiales), robo o gastos adicionales derivados de un siniestro cubierto por la póliza (desescombro). Estas coberturas y sus límites varían dependiendo de las aseguradoras.

Existen dos tipos de seguro de Responsabilidad Civil, así que es importante saber que este seguro protege frente a las reclamaciones por los daños materiales y/o personales ocasionados a terceros durante la ejecución de una obra, así como por las reclamaciones derivadas de vicios ocultos una vez terminada. Los dos seguros de Responsabilidad Civil son:

  • RC Construcción: En el que el constructor responderá solidariamente junto con los demás intervinientes de la obra en caso de daños. Es muy recomendable la inclusión de coberturas como la rc patronal y la rc cruzada, ya que en este tipo de siniestros es donde se aplican las cuantías de indemnización más elevadas y es necesario contar con una póliza flexible que se adapte exactamente a las necesidades de la empresa.

  • RC Promotor, tanto temporal como renovable: En el que el promotor es el propietario de un terreno/construcción que contrata a una empresa constructora y ante un siniestro en dicha obra, responderá de forma solidaria junto con los demás intervinientes por los daños que se puedan ocasionar a terceros. Es importante tener las coberturas adecuadas y hay que tener en cuenta que, generalmente, estas coberturas no se incluyen por defecto.

Recuerda que en SOFISE estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites sobre seguros para obra, así que no dudes en contactar con nosotros.