Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguro de vida: ¿Cuándo contratarlo?


Los seguros de vida no suelen ser temas de conversación entre las familias, en parte por lo incómodo que resulta pensar que a una persona pueda hacerle falta y porque se suele asociar a desgracias. Sin embargo, el objetivo de los seguros de vida es apoyar y restar preocupaciones a nuestros seres queridos en momentos difíciles, asegurando tranquilidad para todos los miembros en caso de ausencia física o discapacidad.


Para contratar un seguro de vida se tienen que designar a unos beneficiarios, que lógicamente vendrían siendo los herederos de la indemnización fijada. Normalmente suelen ser los familiares más allegados del que ha contratado el seguro de vida. Suele tratarse de personas mayores de edad, pero si son menores se designará un  tutor.


Por otro lado, para elegir el seguro con las mejores coberturas, es oportuno contratar un mediador de seguros que te asesore y encuentre la póliza que mejor se adapte a ti y lleve a cabo su correcta gestión. Conocer bien las coberturas que ofrece el seguro de vida que queremos contratar nos permitirá no pagar más por otras coberturas que no necesitamos.


Pero, ¿cuándo es un buen momento para contratar un seguro de vida?


Nada puede determinar con exactitud cuándo es el mejor momento para contratarlo, pero desde las aseguradoras siempre recomendamos contratarlo antes de los 65 años, ya que, de esta manera, será más sencillo encontrar seguros que se adapten a nosotros. Así mismo, consideramos que la edad idónea para la contratación de un seguro de vida es alrededor de los 30 años, edad en la que, normalmente, se empieza a formar una familia, se tiene un trabajo estable y se toman nuevas responsabilidades, tomándose como una inversión con la que se contará hasta el final de la vida. Obviamente también será oportuno valorar la situación personal de cada individuo y la necesidad de optar por un seguro de vida.


En Sofise te asesoraremos para que encuentres el seguro de vida perfecto para ti. Comienza con nosotros a invertir en el futuro de los que más te importan. ¡Confía en nosotros!