Home Page

Seguro para Arquitectos

Seguro para Arquitectos Te ofrecemos uno de los mejores y más ventajosos productos de nuestra cartera, el Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos.

Como principal novedad, y a demanda de los profesionales de la arquitectura, te ofrecemos el RC Profesional para Arquitectos (y profesionales con doble titulación). Te recordamos brevemente las características del producto:
  • La retroactividad, hasta ahora de 10 años, pasa a ser ilimitada.
  • Ampliamos la delimitación geográfica a todo el mundo salvo USA/Canadá/Puerto Rico.
  • Cálculo de la prima sobre la previsión de facturación, No es necesario presentar declaraciones por obra (y pagar sobreprima de estas).
  • Posibilidad de asegurar desde 100.000€ de capital hasta 1.250.000 € para cada siniestro.
  • TODOS tus proyectos, informes, evaluaciones, direcciones de obra, etc. estarán aseguradas sin necesidad de que previamente tengas que informarnos. Los actos profesionales asegurados no se limitan a los que incorporan visado sino que se extiende la cobertura a toda la actividad profesional, automáticamente.


Novedades en nuestro seguro de responsabilidad civil profesional para arquitectos

Éstas eran las características básicas del producto, pero en la actualidad nos encontramos con una serie de posibilidades que facilitan a los profesionales de la arquitectura una serie de mejoras, como son:

  • Posibilidad de eliminación de franquicias.
  • Profesionales que se jubilan o cesan la actividad.
  • Profesionales con doble titulación (Arquitecto Superior y Arquitecto Técnico)
  • Actividades profesionales de Projects Manager y Projects Monitor

En conclusión, si con anterioridad entendíamos que el producto era una herramienta para los diversos profesionales de tener un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional excelente, las diversas opciones que se han incorporado hacen de este producto un referente sobre la RC Profesional de los Arquitectos (tanto Superiores como Técnicos).

Por ultimo tenemos que hablar del coste sensiblemente inferior al que están aplicando las entidades que tradicionalmente aseguran al colectivo de arquitectos en sus dos acepciones, como decíamos el importe es un aspecto importante y sin duda al ser la prima inicial sugerente, la misma se convierte en determinante al NO existir primas complementarias y suponen un importante ahorro para los distintos profesionales.

Calcula tu ahorro con las variables que quieras incluir en tu contrato y que más se adecúen a tus circunstancias