Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes por qué tus seguros están mal contratados?


¿Te acuerdas de las últimas inundaciones? ¿Y del terremoto de Melilla o el de Lorca? Son riesgos extraordinarios que nunca te han ocurrido porque siempre les suceden a otros, aunque cualquier día, tú o yo podemos ser los protagonistas.

¿Sabes quién va a pagar los 94,8 millones de euros de las 19.204 solicitudes de indemnización por las inundaciones sufridas en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares producidas en aproximadamente 1 mes, entre el 26/11/16 a 20/12/16? El Consorcio de Compensación de Seguros.

¡Atención! El Consorcio NO paga TODO, solo los siniestros CORRECTAMENTE ASEGURADOS. En Más vale prevenir que lamentar hemos tenido acceso a la encuesta realizada a los peritos que intervinieron en 2015 y el primer semestre de 2016. La mayoría de los daños afectaron a viviendas y comunidades de propietarios (entre un 60 y 75%), automóviles e invernaderos.

No todas las pólizas eran correctas. Por ejemplo, los txokos del País Vasco y Navarra, los trasteros, los despachos profesionales dentro de la vivienda y las herramientas agrícolas de los pueblos que en muchos casos no estaban bien asegurados.

Frecuentemente, las pólizas vinculadas a préstamos hipotecarios tenían los capitales asegurados asociados al importe de la hipoteca, olvidando la realidad del riesgo; por lo que se detectaron situaciones de infraseguro o sobreseguro.

Y en los automóviles se detectó la falta de declaración en la póliza de seguro de los extras respecto al equipamiento de serie del vehículo como llantas especiales, GPS o faros de xenón. Al igual que la garantía de sustitución de vehículo.

El seguro “perfecto”

Lógicamente, para cobrar una indemnización primero hay que estar asegurado con una póliza en vigor y que además esa póliza esté bien hecha.

Como puedes comprobar, una póliza de seguro es un contrato complejo por lo que no te juegues tu patrimonio; en Sofise Seguros Alicante estamos para asegurar lo que más te importa. No dudes en consultarnos.